lunes, marzo 11, 2019

Un cole solidario


El CEIP Jacinto Benavente es un colegio solidario, y por ello queremos daros las gracias a todos los que formais parte de él.

El año pasado lo demostramos en dos ocasiones.

La primera, con el proyecto  ¡1 dibujo = 1 sonrisa !de la Fundación Aladina, entidad que presta apoyo integral a los niños y adolescentes enfermos de cáncer para que nunca pierdan la sonrisa.

En aquel entonces tanto los niños, con sus creaciones, como las familias, con sus aportaciones mostraron una gran respuesta.

Y lo mismo ocurrió con la fiesta solidaria, en la que la comunidad educativa se esforzó en organizar este gran evento en beneficio de Cris contra el Cáncer, una entidad que a través de la campaña "Muévete contra el cáncer infantil" recaudaba fondos para la construcción de dos habitaciones aisladas en la Unidad Cris de Terapias Avanzadas en cáncer infantil en el Hospital Materno Infantil de la Paz de Madrid. Nuevamente la respuesta de todos fue extrahordinaria.

Este año la solidaridad ha vuelto a verse reflejada a través del proyecto de cooperación al desarrollo de Mali, impulsado por la ONG Juntos No Hay Límites y el AFA Infanta Elena.

En esta ocasión os pedimos material escolar que las entidades organizadoras llevarán personalmente a los niños y niñas con escasos recursos de Mali (África) para que así puedan trabajar y seguir estudiando.

Y la respuesta también ha sido gratamente satisfactoria. Por ello, nuevamente queremos daros las gracias por apoyar estos proyectos.

El AMPA también ha querido aportar su granito de arena y por ello ha donado material escolar valorado en 200 euros.



¡¡Gracias a todos por ayudar a llenar la caja para Malí!!

0 comentarios: