El autismo, también conocido como TEA (Trastorno del Espectro del Autismo), afecta a uno de cada 150 niños. Hay distintos grados de autismo, tantos como personas que lo sufren.
Para hacer visible este trastorno, una mamá del cole nos ha hecho llegar una propuesta que nos ha parecido una muy buena idea.
Dado que el color del autismo es el azul –azul porque representa el color del mar, a veces tranquilo y sereno y otras veces tan tormentoso, igual que las personas que padecen autismo – os proponemos desde la AMPA que el martes los niños y niñas vengas vestidos con, al menos, una prenda de color azul.
¿Qué es el autismo?
Las causas se desconocen, aunque se cree en la existencia de un factor genético asociado a un componente ambiental. Los especialistas indican que puede detectarse a partir de los tres años de edad.
Una detección temprana es clave, ya que con tratamiento terapéutico especializado y personalizado, quienes lo reciben logran incrementar su calidad de vida.
Quienes tienen autismo perciben el mundo de una manera diferente a la que la mayoría estamos acostumbrados, esto significa que se relacionan de manera distinta con el mundo y las personas que le rodean.
Las personas con autismo pueden comportarse de manera distinta a la que estamos acostumbrados. Por eso es importante comprender que todos somos diferentes, pero tenemos los mismos derechos y deberíamos tener las mismas oportunidades.
0 comentarios:
Publicar un comentario