lunes, abril 16, 2018

Celebración del día del libro


El pasado 6 de abril El Principito, de Antoine de Saint-Exupéry, cumplió 75 años. Se trata de uno de los libros más leídos en el mundo. Fue escrito en plena Segunda Guerra Mundial y, aunque fue concebido como un libro para niños, ha terminado convirtiéndose en un libro casi filosófico que no ha dejado de inspirar a generaciones enteras.

Coincidiendo con esta efeméride y dado que se aproxima el día del libro, que se celebra el próximo 23 de abril, la AMPA propone a los alumnos esta actividad creativa.

El libro de El Principito empieza con el dibujo que ves. ¿Qué crees que es?

 

Para el protagonista del libro, un niño, representa una boa que se ha comido un elefante, pero para la gente mayor, a la que el protagonista les enseña el dibujo, es sólo un sombrero.

Pues bien, lo que la AMPA propone es que l@s niñ@s hagan correr su imaginación y que a partir de la base del dibujo que hay detrás, hagan una nueva creación. Queremos saber qué os inspira a todos vosotr@s.

¡Cualquier dibujo, por disparatado que parezca es válido!

L@s alumn@s que hagan los dibujos más originales la AMPA les obsequiará con un detalle. Se elegirá un ganador por clase en los cursos de primaria, y en infantil se obsequiará con un regalo para cada clase.

¿Os animáis a participar?

Para presentar las creaciones tenéis tiempo hasta el jueves 19 de abril.

Los dibujos los podéis entregar a los tutores o dejar en secretaría. Acordaros de indicar bien el nombre y apellidos del alumno y el curso y la clase a la que va.

0 comentarios: