miércoles, mayo 15, 2019

Toca renovar la junta de la AMPA


Este año hay RENOVACIÓN DE LA JUNTA DE LA AMPA, la cual está prevista para el próximo lunes 20 de mayo de 2019 y por ello queremos que tanto los socios como los no socios acudan a la cita.

En estos momentos somos 7 personas en activo comprometidas con esta asociación, organizando y gestionando las tareas de la AMPA y no todos vamos a presentar nuestra candidatura para continuar el siguiente curso.

Al inicio de cada curso escolar os hemos venido informando de la importancia que tiene la labor de la AMPA, así como la participación de las familias en el día a día de nuestra actividad. Os recordamos alguno de estos motivos, para que esta Asociación continúe su trabajo:

  • La Asociación de Madres y Padres es el mejor y más eficiente órgano de representación de las familias en una escuela. Llevamos la voz de las familias al Consejo Escolar y a las comisiones que en éste se forman: convivencia, económica… Es fundamental que las familias tengamos representación en estos órganos, si no estamos, no podemos participar en las propuestas que se presenten o planteen.
  • Gracias a la AMPA en el colegio tenemos actividades extraescolares, ampliación de horario en Junio y en Septiembre, primeros del cole, la gestión para la compra de libros y material escolar con descuento y el intercambio para aprovechar los libros de otros alumnos/as; fiesta de fin de curso, festivales, chocolatada, talleres para los alumn@s, escuela para las familias,… sumadas a las actividades ya realizadas por el Centro y en colaboración con el mismo. Muchas de estas actividades son necesarias para la conciliación de la vida laboral y personal de nuestras familias además de complementar y mejorar la formación de nuestr@s hij@s.

Actualmente la Junta de la AMPA del Jacinto Benavente necesita un RELEVO, apelamos a vuestra solidaridad y vuestra ilusión. Seguro que sois muchas las familias que queréis, como nosotros, construir un colegio maravilloso donde nuestros hijos e hijas crezcan felices, dotados de servicios y donde se escuche nuestra voz.

Hay muchas formas de participación y distintas tareas a desarrollar, pero actualmente se necesita una nueva junta que se compone de: Presidente/a, Vicepresidente/a, Tesorero/a, Secretario/a y vocales.

Cúando y dónde

  • Día: LUNES 20 DE MAYO
  • Hora: Primera convocatoria a las 16:15 h. y segunda a las 16:30 h., para que podáis presentar vuestras candidaturas. Si no hubiera candidatos, la AMPA se disolverá y con ello, todos los servicios que organizamos. Algo que confiamos en que no pase, porque son muchos los niños que se beneficiann de la existencia de estos servicios.
  • Lugar: en el comedor del colegio

Servicio de guardería gratuito

Para facilitar vuestra asistencia y participación habrá servicio de guardería durante la Asamblea. Para poder calcular el número de monitores necesario y organizar el servicio, debéis avisarnos mediante correo al email de la AMPA o enviando un WhatsApp al 676 737 136.

Esperamos vuestra asistencia y participación!! Seguro que tenéis mucho que aportar, nuevas ideas, propuestas e ilusión, que harán crecer a nuestr@s hij@s.


0 comentarios: