domingo, noviembre 11, 2018

Próximas elecciones al Consejo Escolar, tú tienes mucho que decir



Este año hay convocadas elecciones en el Consejo Escolar. En concreto, de las cuatro plazas destinadas a la representación de padres y madres en estas votaciones hay que elegir a dos miembros de entre los padres/madres para participar en el consejo.

Las elecciones se realizarán el próximo 30 de noviembre, de 14:20 h a 16:50 h, en el centro escolar.

Actualmente en el Consejo Escolar tenemos únicamente representación de dos madres y un miembro de la AMPA. Lo ideal sería contar con 4 representantes de padres y madres de alumn@s + un miembro de la AMPA para, así, tener una mayor representación.

¿Qué se hace en el Consejo Escolar?

El Consejo Escolar se suele reunir una vez al mes aproximadamente. Durante los meses de octubre a mayo las reuniones son los miércoles a las 16:10 h, mientras que durante los meses en los que el colegio hace horario reducido, es decir, en junio y septiembre, las reuniones se efectúan a las 13:00 horas.

Entre otros temas importantes, en el Consejo se aprueba la PGA (Plan general anual) y la Memoria Anual, el Proyecto Educativo del Centro y las Normas de Convivencia. Asimismo, en él también se establece el horario del centro; se evalúa el funcionamiento del servicio de comedor y se decide la empresa que lo suministra.

También se aprueban diversos proyectos a los que se puede adherir el centro; dirige peticiones al Ayuntamiento y otras instituciones; fiscaliza las cuentas anuales y aprueba los presupuestos; barema las solicitudes de admisión de alumnos si fuera necesario (más peticiones que plazas disponibles), etc.

Estoy interesado, ¿cómo y cuándo presentarme como candidato/a?


Si estás interesado en ser uno de los representantes de los padres y madres del colegio en el Consejo Escolar, debes presentar tu candidatura escrita en la dirección del centro a partir del 14 de noviembre y hasta el 16 de noviembre, como fecha tope.

Si quieres más información dirígete al centro, en horario de secretaria.


¿Cómo puedo votar?


El 30 de noviembre se efectuará la votación presencial, en horario de 14:20 h a 16:50 h, en el colegio Jacinto Benavente.

Para poder ejercer tu derecho a voto es imprescindible estar en el censo electoral y presentar el D.N.I. o equivalente en el momento de la votación

También se puede realizar el voto por correo ordinario. En este caso a partir del 25 de noviembre se podrán solicitar en el centro, sobres y papeletas electorales para votar por correo. En este caso, junto con el voto se adjuntará fotocopia del D.N.I. o equivalente. Según indica el reglamento electoral, únicamente serán válidos los votos electorales por correo si llegan a la Mesa Electoral antes de la realización del escrutinio.



En el tablón de anuncios de Secretaría se encuentran expuestos el calendario electoral y el censo de padres/madres de alumnos.

0 comentarios: