1. Lectura y
aprobación del acta anterior. Se lee y se
aprueba el acta del consejo escolar anterior, sin ninguna modificación.
2. Memoria escolar
curso 2015/16. Análisis y valoración de los resultados de las pruebas
externas: Evaluación individualizada de 3º y Evaluación final 6º.
Evaluación
interna:
Educación
Infantil: Se alcanzan los
objetivos propuestos. Hay una mejora muy positiva en relación a mantener unos
hábitos y a respetar las normas. La evaluación final es muy positiva respecto a
las normas en el patio y en el aula. Se destaca lo importante que es la
colaboración familiar, de momento sigue siendo menor, se ha intentado fomentar
a través de los talleres en el aula (baja participación, se quiere mejorar este
punto) y aportación de material. Se fomenta el uso de los ordenadores desde
esta edad más temprana, para que se familiaricen con ellos.
Educación
Primaria:
Lengua: 95,6 % de
aprobados. Resultado muy positivo. Aunque la evaluación refleja que hay que reforzar
los primeros tramos de primaria (1º y 2º)
Matemáticas: 85,6% de
aprobados. Resultado positivo, pero mejorable para próximo curso.
Sociales: 92% de
aprobados. Resultado positivo, pero también quieren mejorar para el próximo
curso.
Naturales: 94,6% de
aprobados. Resultado muy positivo. En estas dos
asignaturas los resultados son muy positivos pese a las dificultades de las
asignaturas, debido a la separación de las mismas por la LOMCE. Son asignaturas
con mucho contenido lo que implica más dificultad a la hora de estudiar.
Inglés: 90,6%
de aprobados. Para mejorar se llevará a cabo agrupaciones flexibles.
Análisis y evolución
pruebas externas:
La realizan el
100% de alumnos.
Resumen del
análisis comparativo:
3º Primaria:
En Lengua el
centro está en la media de la comunidad. No pasa lo mismo en Matemáticas e inglés,
ambas asignaturas están por debajo de la media de la comunidad, un punto,
aproximadamente de la media de la comunidad.
6º Primaria:
Lengua y Matemáticas están en la media de la comunidad, Inglés está por debajo
y Tecnología el centro está por encima de la media de la comunidad.
Resaltar que las
pruebas de inglés es el primer año que se llevan a cabo.
Resumen del
análisis evolutivo:
La media de
Lengua se mantiene tanto a nivel de la comunidad cómo del centro. Hay un ligero
descenso en la media de Matemáticas pero tanto a nivel comunidad cómo de
centro, respecto al curso anterior. Hay más dificultad por la implantación de
la nueva normativa, LOMCE.
3. Libros de texto: curso
2016-2017.
· Ya se ha enviado
los listados de los libros de texto con los que se van a trabajar el nuevo
curso. En infantil se hará un sistema mixto por proyectos y este curso se
pretende hacer también en 1º primaria. Hay ligeros cambios con respecto al
curso anterior. Y en plástica se sigue con el sistema de cambiar cada dos años.
· Respecto al
préstamo de libros se mantienen los mismos requisitos que el año anterior para
repartir el dinero que se recibe de la comunidad por este concepto.
· Un porcentaje
del dinero que se recibe se utilizará para comprar libros para prestar en el
tramo que va de 3º a 6º de primaria para aquellas familias que reciban la
Renta mínima de Inserción. Para el préstamo se les pide 20 € en concepto de
fianza, que luego se les devuelve.
· El resto se
repartirá entre Infantil, 1º y 2º de Primaria, en este caso no es préstamo ya
que este material no es reutilizable.
· El AMPA hace
Intercambio de libros, con el que se favorece la adquisición más económica de
los mismos, se fomenta el consumo responsable y el cuidado y respeto al
material escolar.
4. Comedor escolar. Se
mantiene la misma empresa. Cómo todos los años, 1º de Infantil lo comienza
después del periodo de adaptación.
5. Transporte
escolar. Se mantiene la misma empresa. Hay un máximo de 25
plazas de 1º a 6º de primaria. Si no se cubren, las que sobran se pueden
solicitar para algún alumno de infantil que la necesite.
6. Se conceden
a los 5 alumnos con mejor nota media en 6º de primaria, el premio a la
Excelencia por el Ayuntamiento de Galapagar.
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