miércoles, abril 20, 2016

ACTIVIDADES ANIVERSARIO JACINTO BENAVENTE Y DÍA DEL LIBRO


Con motivo de la celebración del 150 aniversario del nacimiento de Jacinto Benavente desde el AMPA hemos querido proponer a los alumnos y alumnas unas actividades voluntarias para homenajear al que fue nuestro ilustre vecino. 

Os dejamos aquí los modelos de actividades que se han entregado en el cole y esperamos sirvan para pasar un buen rato además de para conocer un poquito más a Jacinto Benavente. 



CONSEJO 9 DE MARZO

Consejo 9 de Marzo:

  • Se comenta el criterio complementario para la admisión en el curso 2016-2017. Es un punto que se puede otorgar en el proceso de admisión de nuevos alumnos/as. En el Consejo de determina el criterio para otorgarlo. Se llega al acuerdo de no utilizar ese punto extra. Se considera que los puntos obligatorios ya recogen criterios suficientes para determinar la admisión del alumnado.

  • RII (Reglamento de Régimen Interno), búsqueda de soluciones para la salida de los alumn@s del centro, especialmente los viernes, se pide a los padres colaboración para que no bloqueen las puertas de acceso. Quedan a la espera de propuestas.

  • Ruegos y Preguntas: se felicita al colegio por la iniciativa del juego de pistas y se le sugiere que utilice más medios para poder llegar a alumn@s que no se hayan enterado.

miércoles, abril 06, 2016

ESCUELA DE MADRES Y PADRES


ESCUELA DE MADRES Y PADRES



 A partir del 15 de abril iniciaremos una escuela de madres y padres en el CEIP JACINTO BENAVENTE, esta actividad supone un espacio de información, formación y reflexión dirigido a padres y madres, sobre aspectos relacionados con sus funciones parentales. Los objetivos que pretendemos alcanzar son:
  • Propiciar espacios de autocuidado y reflexión en las funciones parentales.
  • Propiciar una vivencia de crecimiento personal
  • Favorecer la comunicación y la armonía entre los miembros de la familia
La actividad tendrá lugar en el propio centro del 15 de abril al 27 de mayo, los viernes de 17:00h a 19:00h. Un total de 5 sesiones donde se abordarán estos contenidos:
  • SESION 1: 15/04 Conectando con mi esencia: Autoconocimiento y fortalezas
  • SESION 2: 22/04 Reconciliándote contigo misma: Inteligencia emocional
  • SESION 3: 6/05 Me responsabilizo de mi bienestar: Autocuidado y objetivos
  • SESION 4: 13/05 Como es mi familia
  • SESION 5: 27/05 Hábitos para generar salud en el hogar


¡¡AMPLIAMOS PLAZO!! Podéis inscribiros durante el día de mañana 12/04 como fecha tope a través de este blog donde el formulario está disponible aquí.

Se tendrá en cuenta el orden de solicitud y tendrán preferencia las familias socias.
Habrá servicio de Guardería gratuito para los asistentes. Podéis inscribiros en este enlace

No se admitirán inscripciones fuera del plazo establecido.